lunes, 24 de junio de 2013

CuentaCuentos: "Definitivamente tengo un problema con las plantas, incluso las artificiales se marchitan"

- Definitivamente tengo un problema con las plantas, incluso las artificiales se marchitan. Siempre es la misma historia. Las veo, me gustan, me miran, nos miramos. Cierro los ojos, respiro y pienso que esta vez será diferente, que esta vez será la buena. A partir de ese entonces me deshago en mimos con ellas, las riego, las pongo al sol, les pongo música y al final la que no se mustia se acaba secando o se la come algún bicho. Y el ciclo vuelve a empezar. ¿Será que no aprendo a decir que no? ¿Será que espero que algo cambie y el que tiene que cambiar soy yo? No se, a veces creo que pienso demasiado. Esta mañana iba pensando en mis cosas cuando te vi. Sabía que estabas ahí pero no me atrevía ni a mirarte, no quería que el ciclo volviera a empezar, no quería que te secaras, eres tan bella, tan suave, tan viva...

- ¿Me estás comparando con una planta? - dijo ella entre risas

- Te estoy diciendo que estoy dispuesto a cuidarte cada día de mi vida, a cambio de que no te vayas nunca.




Todo esto y más, gracias al CuentaCuentos

2 comentarios:

  1. Tras preguntarle si la comparaba con una planta, la respuesta no se yo si fue afortunada porque las plantas no pueden irse y hay que cuidarlas todos los días :-) Así que no nos puedes dejar sin saber que le respondió ella!

    Logras adaptar una complicada frase al hilo de una historia y desvela el temor o resignación a su mala suerte por mas que intenta remediarlo, y ese final nos dejas en vilo de si cambió su suerte.

    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  2. pues no sé yo a quién me recuerda ese problema con las plantas...será que me pasa igual a mí jajaja, el caso es que ha sido preciosa la comparación, sigue escribiendo así, que desde ya me quedo por tu blog y tengo ganas de leerte <3 besitoos

    ResponderEliminar