martes, 15 de enero de 2013

De CuentaCuentos: "Y ahora sólo puedo decir: adiós amor, adiós."

"... y ahora sólo puedo decir: adiós amor, adiós, ya no volveré una vez más a pedirte perdón, ya no..." La radio sonaba en la habitación, ya oscura. Ella en el suelo, con miedo. Sin moverse, sin hablar, sin apenas respirar. "... mi vida, no soy tuya, mi vida, no es tuya..." Sus brazos, sus piernas, su cara, restos de una batalla que duelen. Por dentro, los golpes también duelen. "... y entonces entendí que aunque te amaba tenía que elegir otro camino..." Normas, reglas, límites, debía recordarlos mejor. Era tonta. Él lo decía. Debía de tener razón. "... y ahora sólo puedo decir que ya me voy, que mi vida empieza hoy..." No hay lágrimas en sus mejillas, ni paz, ni amor, ni sueños, de eso tampoco queda. 
"... no voy a intentar vivir, lo voy a conseguir, me levantaré, renaceré y seré fuerte, fuerte sin ti..." El campo de batalla sigue tranquilo, por ahora. Palabras que hieren, silencios que matan. La radio sigue sonando. "... y ahora solo puedo decir: adiós amor, adiós..."





Todo esto y más, gracias al CuentaCuentos

7 comentarios:

  1. Veo que esta frase esta dando relatos duros. Al menos la protagonista va a escapara de esa tortura en la que se encontraba. Me gusta la mezcla de pensamiento y narración.

    Un abrazo.

    Nos leemos cuentacuentos.

    ResponderEliminar
  2. Capturas muy bien esa interconexión que existe a veces entre algo externo, en este caso una canción, y el pensamiento, y como todo parece encajar como piezas de un puzzle, ya roto.

    Cuanto contenido en esa habitación. Un abbraccio! :)

    ResponderEliminar
  3. Desgarradora. Esa imagen del mundo visto por una protagonista tan herida es impactante. Al mezclarlo con la canción consigues ambientar la situación de una manera mucho más dramática. Nos metes dentro de la habitación para contemplar el sufrimiento del personaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te hace meterte en ese momento, en sus pensamientos, la música q la rodea, el dolor. Duro relato pero perfectamente escrito! Besazos

    ResponderEliminar
  5. canciones que describen nuestra vida, por eso nos gusta la música porque nos lleva a esos momentos que de otra forma no se podrían narrar.

    Un gustazo leerte hoy.

    besotes guapa

    ResponderEliminar
  6. Buena interpretación de la frase de la semana. Nunca se me ocurrió que fuera de una canción. Concuerdo con el primer comentario, la frase ha sacado la parte desgarradora de cada uno. Por eso mi relato lo hice diferente. Pero gran trabajo y forma de unir la canción con el relato.

    ResponderEliminar
  7. Durante un ratito he podido estar en esa habitación, he podido escuchar esa radio y también he sentido ganas de decir adiós. Si el autor de un texto te hace empatizar, en la tristeza o en la alegría es que está muy bien escrito.

    ¡Buen trabajo!

    Un beso

    ResponderEliminar